Empadronamiento
- ¿Cómo empadronarme en el Ayuntamiento de Comillas?
Toda persona que resida en España, deberá estar inscrita en el Padrón de habitantes del municipio donde resida, que es el que acredita la residencia y domicilio a todos los efectos administrativos.
Para darse de alta en el padrón, deberá adjuntar:Copia del DNI o Pasaporte.
Rellenar una instancia que recogerá en el Ayuntamiento.
Cualquier recibo (luz, IBI, gas…) que acredite el domicilio propio.
Contrato de alquiler (si la vivienda no fuera propia).
Autorización del propietario de la vivienda donde desea empadronarse (en caso de no poseer ni vivienda propia ni contrato de alquiler).En el caso de extranjeros:
Todo lo anterior (sustituyendo en éste caso el DNI por el Pasaporte), exceptuando a los siguientes países:Noruega
Islandia
Suiza
LichtensteinQue obligatoriamente deberán presentar el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
- ¿Cómo obtener un Volante de Empadronamiento?
El volante de empadronamiento es el documento acreditativo de que el solicitante está inscrito en el Padrón de habitantes del municipio.
Es un documento que no tiene validez legal y su entrega es en el acto. Para solicitarlo deberá presentar:DNI, Pasaporte o Tarjeta de residencia.
- ¿Cómo obtener un Certificado de Empadronamiento?
El certificado de empadronamiento es un documento acreditativo de que el solicitante está inscrito en el Padrón de habitantes del municipio y deberá ir firmado por el Secretario.
Éste al contrario que el anterior sí tiene validez legal y su entrega tardará varios días. Para solicitarlo deberá aportar:DNI, Pasaporte o Tarjeta de residencia.
- ¿Qué he de hacer si Cambio de Domicilio?
Todos los habitantes del municipio están en la obligación de comunicar a su Ayuntamiento, las modificaciones que impliquen la variación de datos que deben aparecer en el Padrón Municipal con carácter obligatorio.
Si ésta variación afecta a menores de edad o incapacitados deberán tramitarlo sus padres o tutores.
Requisitos:
Fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de residencia.
Escrituras o recibo de la vivienda propia, contrato de alquiler o la autorización de la persona en cuyo domicilio se vaya a empadronar.
Si el empadronamiento es de menores de edad con distinto domicilio al de sus padres, deberán presentar el Libro de Familia original, donde esté inscrito.